lunes, 11 de enero de 2010

EL RATÓN MICKEY y.....


(Publicado el 21/5/01)

Memorias de un archivo.


El 30 de enero de 1981 un cable fechado de EFE, en Washington, convoca al célebre personaje, de igual condición que fuera su creador Walt Disney. Empresario que ha declarado en varias entrevistas que éste fue su primera creación, que lo catalputó a la fama, dando a conocer luego su galería extensa y brillante, con otras figuras del reino animal, para el disfrute y regocijo de todos los humanos, desde los 3 a los 99 años.
Según el cable citado, publicado en nuestro medio por La Nación, del 31 de enero de 1981, el ratoncito recibió una carta consignada a su nombre Michael Mouse, en Disneylandia, donde el Servicio de Registro del Ejército, exigía notificar a la mayor brevedad posible, la fecha exacta de su nacimiento.
Un portavoz de la empresa que administra la diversión infantil, dio a conocer dicha misiva: “Querido ciudadano: Según nuestros registros Ud, no ha respondido aún a nuestra solicitud, para que nos indique su fecha de nacimiento. Le recordamos que, si no contesta violará el acta de servicio militar” (sic.) Es decir para ley yanki era un probable desertor, del servicio militar.
Para evitar que el muñeco sea incorporado a las filas, privando así de un ídolo a la población infantil, Disneylandia señalará en su pliego/descargo que MICKEY, creado hace 52 años* por Walt era, en la prática, un veterano de guerra.

* en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario